Hoy traigo una grata sorpresa...Soy un poco burrica a la hora de preparar los ingredientes (bueno, o es que no tengo las medidas muy por la mano todavía). El otro día me encargaron una tarta rellena de buttercream de frutos del bosque...y como hice demasiada, he aprovechado lo que me sobró para hacer unos cupcakes y llevárselos a mi padre para celebrar su santo. Quería esperar a ver qué me decían del relleno (a mi testeador particular siempre le parece todo bueno, así que intento conseguir otras opiniones) y como veo que les gustó mucho, aquí dejo la receta...súper fácil!
Ingredientes (medida adaptada para decorar los cupcakes):
- 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr. azúcar glass
- 1 bandejita de frutos del bosque (creo que pesaba 250 gr...pero lo fui echando a ojo...llevaba frambuesas, moras, arándanos y añadí un par de fresas...para esta cantidad de buttercream, creo que unas 3-4 cucharadas serán suficientes)
- 2-3 cucharaditas leche semidesnatada
- 3 gotitas de esencia de frambuesa
Preparación:
Antes de nada, limpiar y secar la fruta y hacerla a trocitos muy pequeños y dejarla en un bowl con un cucharada de azúcar y un poquito de agua durante una horita. Batir la mantequilla hasta que quede como una pomada y añadir el azúcar hasta que todo esté bien integrado y quede una crema blanquecina. Añadir la fruta y la esencia...y a decorar!!!!
Que rica crema!!! La voy a hacer para una tarta que me encargaron...gracias por compartir la receta, besitos
ResponderEliminarQue rica crema!!! La voy a hacer para una tarta que me encargaron...gracias por compartir la receta, besitos
ResponderEliminarQue cupcakes mas ricos!! Y las capsulas son preciosas! Seguro que a tu padre le encantaron.
ResponderEliminarUn beso muy grande,
Mireia
http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/
Hola Núria!!!
ResponderEliminarQue ricos cupcakes!!! La crema se ve deliciosa.
Por cierto las cápsulas son muy bonitas.
Besos.
Buenas! Tienen una pinta excelente esos cupcakes!
ResponderEliminarPues yo he intentado un par de veces lo de añadir frutas naturales al buttercream y nunca terminan de quedarme integradas del todo, o se me corta o me queda muy líquida... pero lo intentaré con estas cantidades, quizás es que no he tenido paciencia suficiente.
Un beso!!
Ireth! Sí, a mi también me ha pasado alguna vez. Esta vez, lo hice todo muy muy pequeñito e incluso lo aplasté con una cuchara y lo dejé macerar con azúcar y agua (porquita cantidad). Ojo, porque la cantidad de la fruta es un poco a ojo...ves poniendo despacito y según vayas viendo. Suerte!!!! Y ánimo...que esto es cosa de prueba y error!
EliminarHola Nuria... se ven super deliciosos y refrescantes, y las cápsulas ideales ¿dónde las compraste? han guardado muy bien el dibujo, no se ven manchados, quedan preciosas.
ResponderEliminarun beso y que Dios te bendiga
Las cápsulas son geniales!!!! Son de SK y creo que las compré en For the Cakes (en Barcelona).
ResponderEliminar