Tartas, Cupcakes... y más

13 de febrero de 2013

Cupcakes San Valentín

Ya está aquí San Valentín, así que Cupcakes para celebrarlo!

La verdad es que un día más, pero a mi me gusta celebrarlo...sin ser nada del otro mundo lo que haga, pero sí hacer algo un poco distinto. Ya sé que el amor se tiene que demostrar todos los días de año, pero tener un día especial para ello me parece bonito. Hay gente que piensa que la celebración es un invento comercial, que no digo que el comercio no se beneficie del día, pero se trata de una celebración con mucha historia. Por lo visto, lleva con nosotros desde el siglo II, aunque siempre ha sido mucho más festejado en países anglosajones. Sea como fuere, yo me apunto! Al fin y al cabo...no nos apuntamos a Halloween y Santa Claus? Pues San Valentín no va a ser menos!
El año pasado ya hice cupcakes, y este año no iba a ser menos...además los he compartido con la familia, quién mejor para celebrar este día? Al fin y al cabo, aunque sea el día de los enamorados, no deja de ser el día del amor...y yo quiero mucho muchísimo a los míos!
Esta vez me he decantado por unos cupcakes de mascarpone que quitan el hipo!!! Estoy encantada con este descubrimento! La receta la saqué del blog Las Recetas Dulces de Ana, y os invito a todos a pasar por el blog. Si todo lo que hace es como esto, creo que ya tengo nuevas recetas para probar, porque de verdad, que quedaron geniales.
Aunque ella tiene puesta la receta, os la dejo aquí, con mis pequeños cambios. A mi me salieron 24 cupcakes con estas cantidades (pero es que en casa somos muchos!):

Ingredientes:
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • 2 huevos medianos
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • un pelín de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar las cápsulas para cupcakes. Derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar y el azúcar de vainilla. Añadir el queso mascarpone hasta que quede bien incorporado y sin grumos. Añadir los huevos uno a uno y la mitad de la leche. Mezclar en otro recipiente la harina con el bicarbonato y la sal y añadir la mitad de esta mezcla a la anterior. Volver a añadir el resto de la leche y la otra mitad de ingredientes secos. Llenar las cápsulas 2/3 partes y hornear durante 18 minutos.
Éstos cupcakes crecen bastante (y eso que no llevan levadura), pero cuando se enfrían bajan un poco, así que no os asustéis cuando veáis en el horno que van subiendo!

El buttercream lo hice de vainilla y las decoraciones las he hecho con fondant...espero que os gusten! (aunque no sean nada originales!)
A disfrutar del día y del amor! Y hasta la próxima!

12 comentarios :

  1. Como que no son originales??!!
    Pues yo no he probado todavía un cupcakes de mascarpone y bien bonitos que son, con corazones, como debe ser el día de hoy!!!
    Te han quedado geniales y me apunto la receta para probar.
    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la receta sí, lo que pasa es que con San Valentín se me congelan las ideas...no salgo de los corazoncitos. Gracias por el comentario y pruébalos...de verdad que ha sido una sorpresa! Besos Lour!!!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta fantástica! de buena gana me comía un par! :)
    Deben ser muy suaves al gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara! Sí, quedaron muy esponjosos y suaves. Besos!

      Eliminar
  3. llego un poco tarde, pero decorados con otro tema estarán igual de ricos, no??? jejeje
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!!
    Me encanta tu blog. Tienes una sorpresa!!!
    Visitame y encontrarás tu premio.
    Feliz sábado!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy Maribel de Fresas con Chocolate! Pintaza que tiene todo! Tienes un regalito en mi blog! Un saludo! http://fresasconchocolatee.blogspot.com.es/p/premios.html

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy bonitos, gracias por compartir la receta
    seguro que ademas de bonitos están buenisimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Preciosos y riquísimos. Te han quedado super monos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Échale un vistazo a mi blog, que te he dejado un regalito!! jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que cupcakes más currados! Están super vistosos y originales, un 10 se llevan! :P Por cierto, pásate por mi blog te he dejado un regalito ^^

    Saludos!
    www.tansolodelicioso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!