Tartas, Cupcakes... y más

18 de febrero de 2012

Cupcakes de Chocolate para celebrar San Valentín

Con un poquito de retraso, aquí tenéis unos cupcakes que hice con la excusa de San Valentín.
No celebro esta festividad con mucho furor, pero siempre se puede encontrar una buena excusa para hacer cupcakes! Y más cuando una sabe que van a gustar y se tiene a alguien al lado para compartirlos.
Esta vez los cupcakes son de chocolate y el buttercream lo teñí con tinte Sugarflair de color Ruby...espero que os gusten!


La receta de los cupcakes es de Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto. Normalmente intento mejorar las recetas o darles un toque mío, pero esta receta a mi me parece perfecta, así que ni he pensado en hacer nada. Aunque podéis visitar su blog haciendo click aquí, os dejo la receta:

Ingredientes para 12 cupcakes:
2 huevos (temperatura ambiente)
140gr. azúcar
115gr. harina
120gr. mantequilla (temperatura ambiente)
2 cucharadas y 1/2 de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo esta vez no tenía y les puse una cucharadita de cognac...es el único cambio que me he permitido hacer!)
60-70ml. de leche

Preparación:
Antes de nada precalentamos el horno a 160ºC y preparamos los moldes/papeles para cupckaes. Mezclamos la leche con el extracto de vainilla (o el cognac, en mi caso) y tamizamos la hariha, el cacao y la levadura. En un recipiente batimos el azúcar con la mantequilla hasta que coja una textura cremosa (esto recomiendo hacerlo con una batidora...nos podemos dejar la muñeca!!!) y vamos añadiendo los huevos (primero uno y cuando esté bien incorporado, el otro).


Cuando esté todo bien incorporado se va añadiendo la mitad de la mezcla de la harina+cacao+levadura, la leche con el extracto de vainilla (o cognac) y finalmente el resto de la mezcla de harina.
 La masa está lista! Ya podemos rellenar los papelitos de los cupcakes y hornear unos 22-24 minutos. Sobre todo, dejadlos enfriar antes de decorar!!!! Y una fotito de mis cupcakes recién salidos del horno:

Y listos para decorar!

Y el resultado final!



4 comentarios :

  1. Me encanta como te han quedado. Parecen rosas

    ResponderEliminar
  2. pero qye buena pinta tienen estas magdalenas , no he tenido la oportunidad de probarlos pero seguro quq estaban buenísimas igual que todas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuria!! Una pregunta, que boquilla has utilizado? Me encanta el rosetón. Es muy elegante. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Casandra! Pues creo que fue la 1M de Wilton...pero cualquiera de estrella creo que te puede servir.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!