Tartas, Cupcakes... y más

3 de noviembre de 2012

Panellets

Otro año más ha pasado y de nuevo están aquí los panellets. Este dulce es tradicional de Cataluña y en casa siempre se han hecho. El tiempo pasa, pero yo soy muy de tradiciones, así que no dejo pasar la ocasión para preparar estos dulces tan nuestros y tan buenos!!!!



 Ha habido años que hemos hecho muchas variaciones (chocolate, grosella, licor...), pero esta vez he querido quedarme con lo tradicional: piñones y almendras (aunque me sobró un poquito de masa y pude hacer alguno de coco y de café).
 
 


















Hay miles de recetas en Internet, y la verdad es que yo utilizo la que mi madre me enseño y va un poco a ojo. Siempre pongo la misma cantidad de azúcar que de almendra molida, añado yema de huevo (esta vez 2 porque hice casi 1,5Kgs de masa), ralladura de limón y patata (también depende). Casi que os recomiendo que miréis otras recetas, porque para esto soy muy mala, intentaré el año que viene pesarlo todo para poder compartirlo.
Espero que pasaráis un feliz día de Todos los Santos!

3 comentarios :

  1. Hola Nuria!!! Te han quedado muy bonitos, hiciste para todo el vecindario, madre mía 1,5 kg. de masa.

    Bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Sí...es que ya que me pongo reparto para toda la familia!

      Eliminar
  2. Ay pero que buenisimos estan Nuria... he tenido que cerrar la cajita para no comermelos todos de una vez.... ahora me toca practicar a hacer panellets!! Gracias por todo
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!