Tartas, Cupcakes... y más

31 de agosto de 2012

Cupcakes Guinness para una vuelta a la realidad

¡¡¡Ya estoy aquí!!! Qué rápido han pasado las vacaciones. La verdad es que a mi vuelta a Barcelona pensaba que no iba a encender el horno en unas semanitas más porque el calor ha sido agobiante, pero visto que ayer llovió, bajaron las temperaturas un poquito y tenía ya mono de hornear algo, me puse manos a la obra.
Ya había visto estos cupcakes de cerveza Guinness por muchos sitios, y lo tenía en mente. La receta al final resultó ser una mezcla de muchas, pero estoy satisfecha con el resultado. Aquí os dejo mi versión, espero que os guste.

 Ingredientes:
- 1/2 botella de cerveza Guinness (165ml.)
- 170 ml. de nata
- 5 ml. zumo de limón
- 115 gr. harina
- 45 gr. cacao en polvo
- 150 gr. azúcar
- 2 huevos
- 65 gr. mantequilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- una pizquita de sal







Preparación:
1. Mezclar la nata con el zumo de limón y dejar reposar unos 15 minutos
2. Derretir la mantequilla en el microondas (unos 15-20 segundos serán suficientes) y dejar que se enfríe
3. Preparar las cápsulas y el horno (180º)
4. Mezclar todos los ingredientes secos, tamizando la harina y el cacao en polvo
5. Mezclar la cerveza y la esencia de vainilla con la mantequilla y añadir un huevo + mitad de la mezcla de nata y limón + otro huevo + otra mitad de mezcla de nata y limón
6. Añadir a la mezcla anterior los ingredientes secos
7. Rellenar 3/4 partes de las cápsulas y hornear durante 25 minutos

Para decorar...frosting de queso, que me encanta!!! Además he añadido un poquito de canela por encima y unos fideos de chocolate.
La verdad es que la receta me ha sorprendido mucho. Estaba yo buscando sabor a cerveza, pero no lo he encontrado...creo que a lo que afecta más es a la textura. Me daba un poco de miedo al comienzo, porque la masa me quedó algo líquida, pero la textura final es estupenda.

Por cierto, me he encontrado con dos gratas sorpresas a la vuelta de vacaciones. Lorena, de Los Dulces de Mami Barda  me ha otorgado el Blog Original y el premio Dardos. Éste último lo he recibido por partida doble, porque también Melisa de Tartas y más me lo ha otorgado!!!




Muchas gracias chicas por pensar e mi. Los recojo con mucha ilusión, pero ando algo justa y me falta tiempo para ver a quién se los otorgo.

Hasta la próxima!!!

10 comentarios :

  1. Que cupcakes tan ricos, el sabor de la cerveza negra va genial con la crema de queso!!! yo también aprovecho cuando bajan las temperatura!! Felicidades por los premios!!

    ResponderEliminar
  2. Toda una profesional !!! Que grande Nuria. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapi!!!! A ver si nos vemos y preparo algo. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Núria !! Qué buena pinta, yo también tengo ganas de hacer estos cupcakes, a ver cuando me animo ^_^

    Un abrazote y muchas felicidades por tus premios, te los mereces !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sumire! Y ánimo...están de vicio! Si pruebas de hacerlos con esta receta ya me dirás qué tal. Besos!

      Eliminar
  4. Que ricos Nuria...la verdad que ahora que han bajado un poquito las temperaturas se esta mucho mejor en la cocina!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...no veas qué agobio de días, pero parece que ya se ha terminado la cosa. Yo ya tengo el horno a pleno rendimiento de nuevo! Besos guapa!

      Eliminar
  5. LA LEVADURA QUE PONES ES QUÍMICA NO??? VAYA IDEAS QUE NOS DAS!!! :)
    DE RECHUPETEEE!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es levadura Royal. Me alegro de que te haya gustado la idea!

      Eliminar
  6. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog. yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!