Tartas, Cupcakes... y más

15 de octubre de 2011

Tarta Bob Esponja

Bueno…estoy súper contenta con el resultado de esta tarta! Ha sido mi primer proyecto de verdad! La hice para el 82 cumpleaños de mi abuelo Álvaro, la verdad es que le encantó. Siempre pienso que los abuelitos tienen algo de niños, así que quise sorprenderlo con esta criaturita que tantos seguidores tiene.
Ha sido la primera vez que he hecho una tarta siguiendo una pauta y una plantilla y la verdad es que ha quedado bastante bien. Los colores...perfectos!
El amarillo lo conseguí con unas gotitas de colorante amarillo en pasta de AmeriColor. El rosa y el azul los hice con colorantes de Sugarflair y el marrón, negro y rojo, los compré ya teñidos. Las pequitas las pinté con un rotulador comestible.
El bizcocho estaba buenísimo! Hice caso del consejo de mi tía Olga y no le puse ningún líquido (aceite, leche…). Para la próxima lo bañaré con almíbar para que quede algo más jugoso. Lo rellené y cubrí con ganaché de chocolate.
Mi próximo reto es la presentación! Quiero hacer una base bonita…hasta ahora siempre les pongo una base de porexpán forrada con papel de aluminio, que me saca del paso, pero no es lo mismo que hacerlo en bonito. Este fin de semana me dedicaré a la busca y captura de alguna base…ya os contaré.
Aquí os dejo una foto...siento que salga tan mal, pero no lo pensé y solamente hice una y con el móvil... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!