Tartas, Cupcakes... y más

13 de febrero de 2013

Cupcakes San Valentín

Ya está aquí San Valentín, así que Cupcakes para celebrarlo!

La verdad es que un día más, pero a mi me gusta celebrarlo...sin ser nada del otro mundo lo que haga, pero sí hacer algo un poco distinto. Ya sé que el amor se tiene que demostrar todos los días de año, pero tener un día especial para ello me parece bonito. Hay gente que piensa que la celebración es un invento comercial, que no digo que el comercio no se beneficie del día, pero se trata de una celebración con mucha historia. Por lo visto, lleva con nosotros desde el siglo II, aunque siempre ha sido mucho más festejado en países anglosajones. Sea como fuere, yo me apunto! Al fin y al cabo...no nos apuntamos a Halloween y Santa Claus? Pues San Valentín no va a ser menos!
El año pasado ya hice cupcakes, y este año no iba a ser menos...además los he compartido con la familia, quién mejor para celebrar este día? Al fin y al cabo, aunque sea el día de los enamorados, no deja de ser el día del amor...y yo quiero mucho muchísimo a los míos!
Esta vez me he decantado por unos cupcakes de mascarpone que quitan el hipo!!! Estoy encantada con este descubrimento! La receta la saqué del blog Las Recetas Dulces de Ana, y os invito a todos a pasar por el blog. Si todo lo que hace es como esto, creo que ya tengo nuevas recetas para probar, porque de verdad, que quedaron geniales.
Aunque ella tiene puesta la receta, os la dejo aquí, con mis pequeños cambios. A mi me salieron 24 cupcakes con estas cantidades (pero es que en casa somos muchos!):

Ingredientes:
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • 2 huevos medianos
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • un pelín de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar las cápsulas para cupcakes. Derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar y el azúcar de vainilla. Añadir el queso mascarpone hasta que quede bien incorporado y sin grumos. Añadir los huevos uno a uno y la mitad de la leche. Mezclar en otro recipiente la harina con el bicarbonato y la sal y añadir la mitad de esta mezcla a la anterior. Volver a añadir el resto de la leche y la otra mitad de ingredientes secos. Llenar las cápsulas 2/3 partes y hornear durante 18 minutos.
Éstos cupcakes crecen bastante (y eso que no llevan levadura), pero cuando se enfrían bajan un poco, así que no os asustéis cuando veáis en el horno que van subiendo!

El buttercream lo hice de vainilla y las decoraciones las he hecho con fondant...espero que os gusten! (aunque no sean nada originales!)
A disfrutar del día y del amor! Y hasta la próxima!

10 de febrero de 2013

Cupcakes de Vainilla...y alguna flor!

Antes de preparar nada para San Valentín, que ya está a la vuelta de la esquina, os dejo aquí unos cupcakes que he hecho este fin de semana para compartir con la familia. No sabía qué ponerles para que quedaran monos, así que estrené unos moldes de silicona que me trajeron los Reyes Magos (muy majos ellos)...la verdad es que es una forma rápida y muy resultona de hacer pequeños adornitos para los cupcakes. Esta vez, la cosa fue de flores, que hice con fondant teñido con "Claret" de Sugarflair y "Mint" de Americolor...


Los cupcakes los hice de vainilla, siguiendo la receta de Hummingbird Bakery y quedaron deliciosos! Saqué la receta del libro, pero os la dejo igualmente aquí:

Ingredientes:
120 gr. harina
140 gr. azúcar
1 1/2 c. levadura
una pizca de sal
40 gr. mantequilla temperatura ambiente
120 ml. leche
1 huevo
1/4 c. extracto de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC y preparar las cápsulas para cupcakes. Batir la mantequilla junto a la harina, azúcar, levadura y la sal hasta que la mezcla quede uniforme. Incorporar la mitad de la leche despacito. En otro recipiente, batir el huevo con el extracto de vainilla y el resto de la leche y añadir a la mezcla anterior. Hornear durante 20-25 minutos.

Una vez hechos los cupcakes, dejar reposar durante 5 minutos y ponerlos en una rejilla para que terminen de enfriarse. Los acompañé de un buttercream de chocolate blanco, al que parece que he cogido el punto y me encanta cómo queda. Para12 cupcakes, hice la mitad de la receta que podéis encontrar aquí.



Quedaron súper jugosos...así que recomiendo la receta! Feliz semana a todos!!!

5 de febrero de 2013

Tarta Ositos

Hoy vengo con una tarta súper cuca...me encanta cómo quedó! Lucía cumplía 2 años y Anna, su mami, me pidió que hiciera una tarta para la reina de la casa - de la suya y de la nuestra...;). El año pasado le hice la tarta de los caracoles y, como siempre, Anna me dio rienda suelta, así que quise aprovechar que todavía no es muy grande y no pide dibujos animados. Como le gustan mucho los ositos de peluche, eso es lo que hice!


Las figuritas están todas hechas con fondant + CMC. El bizcocho lo hice de chocolate y el relleno de chocolate blanco, al que añadí colorante rosa para que el corte quedara más vistoso. Parece que gustó, así que quedo súper contenta!




Espero que os haya gustado...ahora a pensar en algo para San Valentín!!!