Tartas, Cupcakes... y más

19 de noviembre de 2013

Tarta 3 pisos para una cumpleañera especial

Hay tartas que sabes que valdrá la pena hacer....no me malinterpretéis...todas las tartas vale la pena hacerlas, pero esta se lleva un premio muy especial.


50 años no se cumplen cada día, y menos alguien tan especial para mi, como es mi tía Olga. No logro recordar un momento importante en mi vida en el que no haya estado presente. Incluso con la distancia que conlleva vivir en el extranjero durante 7 años, nunca la sentí lejos.
Y es que hay gente que realmente da significado a nuestros días. Hay gente que no tiene que hacer grandes actos de bondad, ni grandes dispendios, simplemente están. Está una sonrisa, una tontería dicha en el momento adecuado, un te quiero siempre en la boca, una visita cuando menos lo esperas....es más que suficiente para estar. Así ha estado desde que tengo memoria...y así sigue estando.


Entre toda la familia y amigos le preparamos una fiesta sorpresa que, como no, nos llevó un poco de cabeza (el tiempo que tengo últimamente es escaso, así que tengo los nervios a flor de piel), y yo no podía fallarle en un día tan especial. 
Por las tardes de películas de la infancia, las sesiones de fotos interminables, las noches de pizza de los sábados, las almendritas fritas que prepara, sus cortaditos calientes (siempre hirviendo), los zapatos estupendos de mi boda, sus idas de olla (por qué no decirlo!), sus sueños, los tuppers, el limoncello, el chocolate que refresca...y las dos primas tan especiales que me ha dado. Por esto y por todo lo demás, esta tarta es una Oda a mi Tía!

¡¡¡Te quiero, Olguita!!!


Sin más...hoy estoy sentimental. Otro día más!

Hasta pronto!

Núria

7 comentarios :

  1. Nena...quin escrit...preciós!! i el pastís ESPECTACULAR!!
    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies! És que la Olguita s´ho mereix tot!!!! Petons!

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa Nuria! tengo muchas ganas de hacer una tarta de este estilo, pero en casa no somos muchos para ella, así que...a ver cuando puedo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara! Sí...son pocas las ocasiones en que se puede hacer una tarta así, pero éramos muchos, así que la ocasión dio para ello. Besos!

      Eliminar
  3. que preciosidad! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuria, te sigo desde hace mucho tiempo (ya soy fan tuya desde hace más de un año) y siempre me ha gustado tu blog. Nunca he comentado nada y seguro que como yo hay mucha gente :) Pero es un blog muy no se...como muy como acogedor, lo explicas todo de una manera que a mi personalmente me hace como sentir en casa, (a parte de lo bonitas que son tus tartas) y me encanta. Solo queria felicitarte y aprovechando que veo en esta tarta unas cosas, pues preguntartelas. Soy consciente que igual ahora estas ocupada con otras cosas pero espero que me puedas contestar solo 1 minutito!! :) A ver, la tarta para cuantas raciones mas o menos era? O que medidas tenian los 3 pisos? Y luego me pdrias decvr ese efecto dorado como lo lograste? Pintaste con algo la tarta? Con una esponja? Pincel? Pintura en polvo diluida? Spray? Un beso y mucha suerte con tu posgrado y tu carrera, espero que vuelvas pronto y nos cuentes tus proyectos, y yo entiendo perfectamente lo de que el dia solo tiene 24 horas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Siento mucho contestar ahora...no había visto tu comentario...soy un desastre! Estoy en otro proyecto que pronto verá la luz y tenía olvidados los comentarios de este blog! Antes de nada, muchas gracias por seguirme, me hace muy feliz leer tus palabras!
      El piso inferior era de unos 32 cm de diámetro, el del medio de 22 y el de arriba de 10. El piso inferior fue un dummy que pinté con un spray de Wilton (creo que era "gold"). Éramos unos 50, pero también hice cupcakes, así que hubo dulce para todos! Espero haber resuelto tu duda! Besos!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!