Tartas, Cupcakes... y más

7 de junio de 2013

Tarta Dulce de Leche y Plátano

Uf!!!! Esto de que llegue el buen tiempo no es bueno para una bloggera...con el solecito, las tardes largas y el buen tiempo parece que me cuesta más sentarme delante del ordenador cuando estoy en casa (que últimamente no es muy a menudo). Siempre encuentro algo que hacer y dejo los posts un poco de lado, así que como ya llevaba tiempo sin pasar por aquí, la semana pasada me propuse que no pasaría una semana más sin dar señales de vida!


Normalmente hago tartas decoradas con fondant para ocasiones especiales, pero esta vez tenía ganas de hacer un postre distinto para la familia. La verdad es que no era para ninguna celebración especial...aunque para mi ya es muy especial cenar todos juntos cada sábado! Lo llevamos haciendo hace años y, aunque ahora siempre termina faltando alguien (sí, la adolescencia está a la orden del día en mi familia, y siempre hay planes), no fallamos un solo sábado! Mis abuelos, mis tíos, primas, mis padres, mi hermana...ahí nos juntamos todos! El sábado es la noche de la pizza en casa de mi tía y como ella es muy golosa y siempre me dice lo que realmente piensa de mis postres (...no eso de que "te ha quedado muy bueno", "está bien", "me encanta"...nooooo.....ella entiende y me dice "tendrías que haberlo dejado un poco más en el horno", "te ha quedado un poco seco", "demasiado dulce"....esos comentarios que realmente ayudan!), pues quise hacer algo de postre. 
Et voilá! Un bizcocho de vainilla relleno de crema de dulce de leche y plátano! Una bomba calórica en toda regla, un tanto dulce para mi gusto, pero que gustó mucho a los más golosos. El bizcocho fue un bizcocho básico de vainilla, lo bañé con almíbar de Baileys.

El relleno...aquí!

Ingredientes:
300 gr. icing sugar
280 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180 gr. dulce de leche

Preparación:
Batir la mantequilla un minuto hasta que esté a punto de pomada y añadir en dos veces el azúcar hasta que esté la mezcla blanquecina. Incorporar el dulce de leche y seguir batiendo hasta que la consistencia sea la deseada.

En Internet hay un montón de tutoriales de cómo montar un layer cake y cómo decorarlo para que queden estas onditas tan monas...Básicamente monté igual que cualquier otra tarta: bizcocho bañado, buttercream, plátano; bizcocho bañado, buttercream, plátano; y bizcocho.


Lo cubrí con una capa de buttercream no muy gruesa y lo dejé en la nevera unos 40 minutos para que asentara y endureciera un poco la buttercream.

Después, a poner puntitos con la manga y una boquilla redonda y con la espátula estirar los puntos uno a uno...no tiene complicación!


Que tengáis un buen fin de semana! Nos vemos pronto por aquí (sí, prometo que muy pronto!!!).

6 comentarios :

  1. Umm!! Tiene una pinta estupenda, cada día veo más layer cake pero nunca me salen bien!! LA tuya te ha quedado muy bonita, tengo que probarla ^^

    Un saludo!!
    Tan Solo Delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David! Sí, la cosa tiene su qué...a mi lo que me ha ido bien es hacer cada capa por separado, pesando cada masa y que sean todas iguales. Quizás eso te ayude!

      Eliminar
  2. una combinación muy bueno y encima te ha quedado preciosa. Disfruta de esos sabados que muchos pagarian por tenerlos
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi. Sí, la verdad es que me siento súper afortunada de tener una familia tan unida y este día especial donde nos reunimos todos. Besos!

      Eliminar
  3. Riquísima tiene que estar esa tarta! Muy bonito tu blog, me encanta! Pásate por mi blog que tienes un premio! Un besin Cheli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ahora mismo me paso por ahí!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!