Tartas, Cupcakes... y más

17 de mayo de 2013

Tarta 2 pisos Floral

Aaayyyy...qué orgullosa estoy de esta tarta...no es por desmerecer al resto, que también me encantan y a las que dedico todo el tiempo y esfuerzo para que sean lo más perfectas posible, pero junto con la de Tom y Jerry y la de Rapunzel, creo que es de la que más orgullosa estoy.


Una tarde me llegó un whatsapp de una amiga para ver cómo hacía una tarta para su tía Lola, que cumplía 50 años. Sara fue una de mis mejores amigas en el instituto, pero entre idas y venidas y que yo también me fui a estudiar fuera, el contacto se fue perdiendo. Un día me la encontré por la calle y quedamos...y tomamos unas cervezas, y hablamos, y fuimos a cenar, y hablamos...jeje! Es increíble cómo después de tanto tiempo, sigo viéndola igual! Así que cuando me dijo que quería hacer una tarta para su tía (a la que, además, conozco y sé que es muy especial para Sara), ni me lo pensé. Me planté el viernes después de trabajar en su casa y terminamos a la 1 de la mañana! Sara ya había preparado los bizcochos (de chocolate), así que solo tuvimos que montar las tartas y decorar. No hice tantas fotos como de costumbre porque estaba agotada, pero os dejo alguna para que veáis el resultado!



Las rellenamos de crema de mascarpone y limón...os dejo la receta:
Ingredientes:
280 gr. mantequilla a temperatura ambiente
500 gr. queso mascarpone
800 gr. icing sugar
Ralladura de 1 limón
2 cucharaditas de esencia de limón concentrada
Preparación:
Batir la mantequilla hasta que tenga textura de pomada y añadir la mitad del azúcar tamizado. Cuando esté bien integrado, añadir el queso y la ralladura de limón e ir incorporando azúcar hasta que la textura sea la deseada (los 800gr. son aproximados...siempre termino haciéndolo a ojo!). Añadir la esencia de limón y listo!

La verdad es que me encanta la tarta, pero además, lo pasé genial...y no paramos de darle a la sinhueso...creo que no dejamos títere con cabeza! Jajaja!

Buen fin de semana a todos!


8 comentarios :

  1. Hay tartas que nos llenan y nos hacen sentir muy orgullosas de haberlas hecho, aunque las demás también nos tengan enamoradas, que le vamos a hacer. Es preciosa! seguro que a sut tía le encantó ;)

    Un abrazo

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Normal que estes orgullosa de esta tarta ya que es preciosa y más si la has hecho en tan buena compañía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. brindo por las antiguas amistades que siempre sabes que están ahi aunque no os veais a diario, al final suelen ser las mejores.
    La tarta os quedó genial, no me extraña que estes orgullosa de ella, apuesto a que a la cumpleañera también le encantó.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi! Sí, súper orgullos y feliz por pasar una tarde estupenda!

      Eliminar
  4. Hola wapa!

    Debo decir que la cumpleañera alucinó con la tarta... bueno, ella y todos los invitados!
    Y que sepas que yo tambié disfruté un montón haciéndola en tan buena compañía! Terminamos agotadas pero lo pasamos genial! ;)

    Muchíiiiiiiiiiisimas gracias por tu ayuda, neni!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaiinnnsss, Sareta! Quan vulguis fem el proper i ens el mengem nosaltres, que si no no ens veuran a casa amb lo figurines que ens estem quedant!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!