Tartas, Cupcakes... y más

10 de febrero de 2013

Cupcakes de Vainilla...y alguna flor!

Antes de preparar nada para San Valentín, que ya está a la vuelta de la esquina, os dejo aquí unos cupcakes que he hecho este fin de semana para compartir con la familia. No sabía qué ponerles para que quedaran monos, así que estrené unos moldes de silicona que me trajeron los Reyes Magos (muy majos ellos)...la verdad es que es una forma rápida y muy resultona de hacer pequeños adornitos para los cupcakes. Esta vez, la cosa fue de flores, que hice con fondant teñido con "Claret" de Sugarflair y "Mint" de Americolor...


Los cupcakes los hice de vainilla, siguiendo la receta de Hummingbird Bakery y quedaron deliciosos! Saqué la receta del libro, pero os la dejo igualmente aquí:

Ingredientes:
120 gr. harina
140 gr. azúcar
1 1/2 c. levadura
una pizca de sal
40 gr. mantequilla temperatura ambiente
120 ml. leche
1 huevo
1/4 c. extracto de vainilla

Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC y preparar las cápsulas para cupcakes. Batir la mantequilla junto a la harina, azúcar, levadura y la sal hasta que la mezcla quede uniforme. Incorporar la mitad de la leche despacito. En otro recipiente, batir el huevo con el extracto de vainilla y el resto de la leche y añadir a la mezcla anterior. Hornear durante 20-25 minutos.

Una vez hechos los cupcakes, dejar reposar durante 5 minutos y ponerlos en una rejilla para que terminen de enfriarse. Los acompañé de un buttercream de chocolate blanco, al que parece que he cogido el punto y me encanta cómo queda. Para12 cupcakes, hice la mitad de la receta que podéis encontrar aquí.



Quedaron súper jugosos...así que recomiendo la receta! Feliz semana a todos!!!

7 comentarios :

  1. Seguro que estaban muy buenos Núria! Y estos moldecitos que te han traido los Reyes parecen geniales. Te han quedado unos flores muy monas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lili! Sí...es que los Reyes saben mucho! Besos!

      Eliminar
  2. Muy bonitos, Nuria! Te han quedado preciosos! Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. Preciosos y las flores son una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! Sí...esto de los moldes es una pasada...súper rápido y resultón!

      Eliminar
  4. Que bonitos te han quedado!!
    Y las flores una monada
    Seguro que les gustaron a todos.
    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog me pongo como participante vale? yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!