Tartas, Cupcakes... y más

26 de abril de 2012

Marble Cake

Otra semanita más! Hace días que no publico nada...pero no porque no esté encendido el horno de casa! Aprovecho esta entrada para dejar una recetita...El último bizcocho ha sido un Marble Cake, que creo que puede servir para hacer tartas decoradas con fondant, ya que es bastante consistente. Como solamente quería ver qué tal el bizcocho, solamente le puse un frosting de queso crema con chocolate por encima. El resultado fue el siguiente:


 
Os dejo la receta del pastel, que es muy fácil de hacer:
Ingredientes:
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 190 ml. leche
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 340 gr. harina leudante
  • 280 gr. azúcar
  • Colorante rosa (yo utilicé uno de Sugar Flair)
  • 2 cucharadas de cacao disuelto en otra cucharada de leche
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde de unos 20 cm y alto. Batir la mantequilla y añadir la esencia y el azúcar hasta que esté cremosa la mezcla. Añadir los huevos de uno en uno. Incorporar la harina y la leche en dos veces mezclando con una cuchara de madera.
Repartir la masa en tres bowls. En una de las partes, añadir la mezcla del cacao y la leche y en otra parte poner un poquito de colorante rosa.
Repartir las tres masas alternando colores en el molde y con un palo de pincho de madera, hacer un dibujo en zig-zag por toda la mezcla.
Meter al horno durante una hora y cubrir con papel de aluminio y dejarlo unos 10-15 minutos más.

  
Y del frosting:
  • 1 tarrina de queso crema (250 gr.)
  • 60 gr. mantequilla temperatura ambiente
  • 50 gr. cacao en polvo
  • 440 gr. azúcar glas

 Para hacerlo, simplemente mezclar el queso con la mantequilla hasta que esté todo bien integrado e ir añadiendo el cacao en polvo y el azúcar cernidos despacito hasta que coja la consistencia que queréis.

 

17 de abril de 2012

Tarta Aniversario

Esta tarta me hacía mucha ilusión hacerla...ha sido para celebrar el aniversario de boda de mis padres, que han cumplido 33 años de casados! 33 años!!!!! Yo solo hace casi tres que me casé y todavía estoy asimilando que cumpliremos muchos más...jejejee!!!!


El bizcocho era de chocolate y el relleno y cubierta de la tarta de ganaché de chocolate.
Siempre se dice, pero es que es verdad, para mi son los mejores padres del mundo, así que se merecían esta tarta y mucho más! Muchas felicidades Papis!!!

14 de abril de 2012

Muffins Capuccino

Qué sorpresa de receta! En cuanto vi que Cristina, de Crispi&Cake la publicó sabía que tenía que hacerla. Me ha encantado!!! Cristina, muchas gracias por compartirla, estaba de rechupete...yo solo le pondría un poquito más de café (pero eso es solo mi gusto).

Aunque podéis ver la receta en su blog, os la dejo a continuación:
Ingredientes:
  • 120 gr azúcar
  • 2 yemas huevo
  • 100 ml nata
  • 4 cucharadas café hecho
  • 1 1/2 cucharadita levadura
  • 180 gr harina repostería
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • Trocitos de chocolate 
Preparación:
Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una crema. Añadir la nata y el café y cuando esté todo bien mezclado, añadir la harina tamizada junto con la sal, levadura y bicarbonato.
Súper importante no llenar las cápsulas más de la mitad, porque suben muchísimo!!! Horneamos durante 25 minutos a 170ºC y a decorar!
Yo le he puesto ganaché de chocolate, pero seguro que con el frosting de queso que pone Cristina también están deliciosos!!!
Muchas gracias de nuevo, Cristina. Me encanta ver todo lo que haces y encontrarme tus comentarios en el blog!!!
Aprovecho también para agradecer a Ignacio el premio que me ha dado!!! Me ha hecho mucha ilusión!!! Hace poco que me lo otorgó Olga y ahora Ignacio!!!! Qué bien!

 Además, hoy he hecho su receta de Solomillo de cerdo con salsa de queso y champiñones y ha quedado estupenda!!! Muchas gracias por compartir!

11 de abril de 2012

Cupcakes de chocolate (con buttermilk)

Hola!!!! Ya estamos de vuelta de Semana Santa...con lo que necesitaba y quería yo tiempo libre para poder meterme en la cocina, y al final...nada de nada...pero he disfrutado y descansado mucho estos días, que buena falta me hacía.
Para celebrar la vuelta a la vida cotidiana, al trabajo y demás...y para hacerlo más llevadero, aquí os dejo una receta de cupcakes de chocolate. Me encanta cómo quedan con buttermilk. Espero que os guste (me han salido unas 12 unidades):

Ingredientes:
80 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
2 huevos XL (temperatura ambiente)
170 ml buttermilk
1/2 cucharadita extracto vainilla
110 gr. harina
135 gr. azúcar
30 gr. cacao en polvo
1/3 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita levadura
Una pizca de sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja con los papeles para los cupcakes.
Como siempre, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una cremita esponjosa y vamos añadiendo los huevos uno a uno despacito. Una vez esté todo bien integrado, ir añadiendo los ingredientes secos y los húmedos (el buttermilk y el extracto juntos), alternándolos.
Rellenamos los cupcakes hasta 2/3as partes y los horneamos durante unos 20-24 minutos...y a decorar!!!! He utilizado la boquilla 1M de Wilton y las flores y la mariposa son de fondant.



Esta vez he utilizado la receta de Alma para el buttercream de chocolate con cacao en polvo. Y aprovecho para darle las gracias, a ella y a todas las personas que, con sus blogs, vídeos y demás, ayudan a novatillas como yo a que nos animemos a hacer cosas nuevas. La verdad es que nos os podéis hacer una idea de cuánto os agradezco que compartáis vuestra sabiduría!!!! GRACIAS!

1 de abril de 2012

Tarta con perlitas

Hoy os traigo la tarta de cumple que le hice a mi suegro. La verdad es que no me quedó tan bonita como quería, pero como la hice con mucho cariño, yo creo que les gustó a todos. Según con qué cubra la tarta antes del fondant, me cuesta mucho dejarla lisa!

Lo que más me gustó fue el relleno. Dedicí rellenarla de crema de mascarpone y fresas, y el resultado fue muy acertado. La receta de la crema de mascarpone está aquí y lo que hice con las fresas fue cortarlas y ponerles un poco de azúcar por encima un par de horitas antes de montar la tarta...y así quedaron las capas!
Además, también aproveché y estrené el nuevo cachivache que he adquirido...un molde de silicona de perlitas. Lo había visto ya varias veces, y al final cayó! La verdad es que es súper fácil de utilizar y los resultados son muy buenos (por lo menos la primera vez que lo he utilizado me ha parecido un buen utensilio). La única pega, y a lo mejor alguien puede ayudarme) es que no fui capaz de pegar las perlitas en la parte superior del lateral de la tarta, porque como pesan un poquito, pues no había manera de aguantarlas...
Primero puse un poco de maicena en el molde, rellené con fondant, alisé con el rodillo y corté los sobrantes...et voilà!

En fin, a veces el resultado no es el que uno desea, pero siempre se aprende algo, y al final, con esto de las tartas se trata de practicar mucho y mucho.