Tartas, Cupcakes... y más

30 de marzo de 2012

Premio Liebster Blog

Olga (http://momentos-siempre-dulces.blogspot.com.es/) me ha otorgado el premio Liebster Blog...muchas gracias, Olga!!! Me ha hecho mucha ilusión!!!


Ahora me toca pasarlo a cinco blogs con menos de 200 seguidores para dar a conocer sus blogs, así que aquí va mi lista:
La verdad es que lo habría dado a más gente, pero algunas de vosotras ya lo habéis recibido, así que vamos a dar la oportunidad a otras bloggeras. La verdad es que la iniciativa está muy bien para hacer conocer blogs nuevos. Yo todavía estoy indagando cómo funciona todo esto, así que el que Olga se haya parado a pensar en mi ha sido todo un detallazo. Os invito a pasar por su blog, tiene recetas muy útiles y cositas súper bonitas.

28 de marzo de 2012

Tarta dos pisos cumpleaños

Qué ilu me hacía hacer esta tarta!


Los bizcochos son de vainilla y el relleno de crema de mascarpone y ganaché de chocolate. Además los bañe con un almíbar de ron. Toda la decoración está hecha con fondant.
Espero que al Tito Gumer le gustara tanto como a mi me gustó hacerla! Felicidades!!!

19 de marzo de 2012

Cupcakes de Galletas María

Me encantan las galletas María y mirando por Internet he visto recetas con galletas, pero no solamente de galletas María, así que me he lanzado a la piscina y no han quedado nada mal. Os dejo la receta tal y como yo la hice, espero que os guste.

Ingredientes:
2 huevos grandotes
1 cucharada de leche
1 yogur natural
130 gr. harina tamizada
120 gr. mantequilla temperatura ambiente
70 gr. azúcar
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
1 cucharadita de levadura
Galletas María trituradas (según veáis la textura de la masa...yo creo que puse 6)

Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC y preparar los papeles en el molde para cupcakes.
Mezclar la mantequilla y el azúcar y cuando esté bien integrado, ir añadiendo despacito la harina mezclada con la levadura. Una vez se haya mezclado todo bien, añadir las galletas trituradas, los huevos (uno a uno), el yogur, la vainilla azucarada y la leche hasta que la masa quede bien ligada.
A rellenar los moldes y al horno unos 25 minutos...
Para decorar, hice una buttercream de Nutella...la receta la cogí de Alma (creo que fueron 100gr. de mantequilla, 100gr. de azúcar glass y un par de cucharadas de Nutella)...buenísima combinación!!!!

12 de marzo de 2012

Tarta Libro

Empezando la semana....un día menos para que llegue el viernes!!! Os dejo unas fotitos de una tarta con forma de libro para un gran lector.

El bizcocho era de chocolate y café y estaba relleno de una crema de chocolate. Creo que por fin he encontrado la receta de bizcocho perfecta...ahora me falta acordarme de qué blog la cogí para poder colgarla indicando de quién es...

8 de marzo de 2012

Cupcakes de Oreo

La semana pasada me enteré de que OREO cumple 100 años, así que a celebrarlo!!!



Siempre ando corriendo cuando tengo que hacer algo...me falta un poco de organización y cuando tengo un poquito de tiempo para meterme en la cocina, me acuerdo de que la mantequilla no está a temperatura ambiente, o que solamente me queda un huevo en la nevera...así que esta vez he decidido hacer unos cupcakes con aceite de girasol en vez de mantequilla. Como tenía un paquetito de Oreos en la despensa, esto es lo que ha salido. El resultado es muy bueno, aunque debo admitir que me gustan más con mantequilla. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 1 paquete oreos
  • 210 gr. azúcar
  • 100 gr. harina
  • 50 gr. cacao en polvo
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 huevo
  • 125 ml. leche
  • 50 ml. aceite girasol
  • 1 cucharadita extracto vainilla
  • 80 ml. agua
Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC-180ºC y preparar los moldes para los cupcakes. Tamizar y mezclar los ingredientes sólidos con una pizca de sal.
En un recipiente batir los huevos y el azúcar e ir añadiendo poco a poco el aceite, extracto de vainilla y la leche. Una vez esté todo bien mezclado, añadir despacito la mezcla de ingredientes sólidos e ir mezclando con una lengua suavemente. Añadir el agua hirviendo a la mezcla, quedará un poquito líquida, pero no pasa nada.

En la base del molde pondremos un poquito de masa y encima una galleta (sin la parte de arriba, que la utilizaremos después bien triturada para decorar).  Después, rellenar los moldes hasta las 2/3 partes y hornear durante unos 24 minutos.

El antes...




...y el después


Para la decoración tenía buttercream ya hecha, así que le he añadido un poquito de cacao en polvo y un par de cucharadas de queso de untar y por encima he espolvoreado los cupcakes con las partes de arriba de las galletas que me habían sobrado.


Espero que os hayan gustado!!!

1 de marzo de 2012

El Club de las Reposteras

Hoy vengo con un descubrimiento...dándo vueltas por blogs me he encontrado con El Club de las Reposteras ¡y los reposteros! que empezó hace un tiempo Mariana, de Las Tartas de Mariana. Me parece una iniciativa genial, así que me apunto y así tengo más a mano blogs de gente que, como yo, vamos haciendo cositas en la cocina. Poco a poco iré siguiendo blogs...a ver si me aclaro con este mundo, que los ordenadores no son lo mío!
De momento ya he visto a gente que hace cosas maravillosas y estoy segura de que algo podré aprender de much@s de ell@s.


Aquí os dejo el enlace del club por si alguien más se quiere apuntar!
http://www.lastartasdemariana-algeciras.com/2011/02/el-club-de-las-reposteras.html