Tartas, Cupcakes... y más

10 de diciembre de 2012

Muñecos de Nieve, una Tarta Invernal

Feliz lunes a todos! Ya falta poquito para Navidad y ando liada con las tarjetas navideñas (que siempre termino escribiéndolas deprisa y corriendo, cuando mi propósito cada año es hacerlo detenidamente), el pesebre, el árbol (que ya lo he terminado! ;-)), pensando en menú para la comida de San Esteban...pero tenía que hacer una pausa porque ha sido el cumple de mis padres.
Como cumplen años muy juntitos, aproveché e hice una tarta para los dos...no tenía claro de qué hacerla, así que un motivo invernal le iba que ni pintado con el frío que está haciendo estos días.

 
 Además, siendo para casa, experimenté con la receta del bizcocho...pero no me convenció, tengo que seguir probando. No termino de encontrar el bizcocho de vainilla perfecto. Éste estaba bien, pero no subió todo lo que me habría gustado, así que tendré que seguir probando. Me gusta tener un par de recetas de los bizcochos más habituales, así, según lo que tenga en la nevera, puedo hacer una receta u otra. El relleno sí que estaba bueno!!! Ganaché de chocolate con almendras y crema de turrón! Una bomba calórica, pero estaba de rechupete! Os dejo alguna fotito para que veáis.

 
 
Los muñecos de nieve los hice un par de días antes con fondant y CMC para que aguantaran y los copos de nieve los hice con fondant y los pinté con Metallic Luster de color Silver Sparkles de Squires Kitchen que compré en el BCNandCake, quedan súper bonitos, es una lástima que las fotos no hayan salido tan bien como para apreciar el color y el brillo de los copos de nieve.
En fin, sigo con mis quehaceres, a ver si termino todo lo que tengo en la lista de cosas por hacer.

Feliz semana!

12 comentarios :

  1. una tarta preciosa y el bizcocho de vainilla siempre es un acierto, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví! La verdad es que para no tener ninguna complicación, quedó bastante resultona!

      Eliminar
  2. La tarta te ha quedado preciosa, y estoy convencida que el bizcocho debe estar buenísimo, pero te entiendo, yo hasta que no dí con la receta perfecta del de chocolate no descansé. Y ahora estoy con el de zanahoria.

    Una preciosidad de tarta de veras, y las orejeras un auténtico punto.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Tengo que seguir probando...estoy segura de que daré con la receta perfecta!

      Eliminar
  3. Muy graciosos los muñecos, ella tan coqueta con su cubremanos. Los bizcochos no siempre nos salen como queremos pero seguro que estaba estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de que la tarta sea para casa...siempre los tengo de conejillos de indias! Seguiré probando...jeje!

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bien, en las fotos si que se aprecia que las estrellas tienen otro brillo diferente a la base, y los muñecos son superar graciosos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi! Me alegro de que se vea...es que al natural se veía mucho más el brillo y no sabía si en la foto se iba a reflejar bien.

      Eliminar
  5. Te gedó genial, muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris! Creo que voy a tener que mirar entre tus recetas, a ver si tienes un bizcocho de vainilla, porque no termino de encontrar el punto!

      Eliminar
  6. Que bonita!! me gustan mucho los muñequitos! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melisa!!! Siempre me animas el día!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!