Tartas, Cupcakes... y más

24 de septiembre de 2012

PAP Cake Pops

Feliz lunes a todos!!! Hoy traigo un PAP de cake pops. Son súper fáciles de hacer y me parecen geniales para aprovechar retales que van sobrando cuando se hacen tartas. Empezamos?


 

 Los ingredientes son bizcocho (yo utilicé sobras de uno de chocolate) y buttercream (al que yo también añadí un poquito de queso crema para que no quedara tan dulzona la cosa).






Desmigar bien el bizcocho y añadir poco a poco el buttercream, hasta que la masa sea compacta y permita hacer bolitas.Ir preparando bolitas de un tamaño similar y meter en el congelador durante 20 minutos.








Mientras, preparar los candy melts. Para ello, derretir en un bowl en el microondas, con mucho cuidado de que no se queme, siguiendo las instrucciones del paquete. Yo también les añadí un poquito de Crisco. Preparar también los palitos para los cake pops y algo para sujetarlos (yo utilizé un trozo de porexpán).












Sacar los cakepops del congelador, tienen que estar duritos para que no se nos desmiguen ni rompan. Untar un trocito del palito en el chocolate y meterlo en el centro de la bola...cuidado no lo metáis demasiado, tiene que quedar como a mitad de la bola. Volver a meter en el congelador 10 minutos.


Meter la bola con cuidado dentro del chocolate y dar un par de vueltas despacito para que caiga el chocolate sobrante y se cubra todo bien. Antes de que se sequen, añadir los sprinkles o las decoraciones. en caso de querer decorar con fondant, esperar a que el chocolate se seque bien y pegar el fondant con un poquito de chocolate.




Para hacer estas formas, yo cogí un cucharilla de café y di un par de vueltas a los cake pops encima de la barriga de la cucharilla.


Bueno, sé que las fotos del PAP no son las mejores del mundo, pero espero que os haya ayudado. Que tengáis una feliz semana!

7 comentarios :

  1. Gracias Nuria por este paso a paso y los cake pops, te quedaron muy bonitos!! Si quieres también estoy en facebook, te espero!! http://www.facebook.com/melisaytartas?ref=stream
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Núria!!!
    Te han quedado perfectos y muy bonitos. A mí también me gustan mucho como receta de aprovechamiento, además están muy ricos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cakepops, bueno ¿a quien no?

    Cuando puedas pásate por mi blog que tienes un premio! ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta receta en mi lista de pendientes, tiene que estar de lujo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Exelente descricion de la elaboracion de los pops cake gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalinda! Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!