Tartas, Cupcakes... y más

28 de septiembre de 2012

Más Premios!!!

Vengo con una entrada rápida (aunque un poco larga) con dos nuevos premios que me han otorgado.
Por un lado, Ireth de Duliciosamente, me ha otorgado el Premio Primavera. Como siempre, me hace mucha ilusión recibir premios, así que muchas gracias. Si no conocéis su blog, os invito a que paséis a verlo, hace unas cosas.







Por otro lado, Iratxe de Gallecookies también me ha otorgado otro premio. Este me hace una ilusión especial. Desde que comencé la llevo siguiendo. Ella empezó más o menos al mismo tiempo que yo con esto del blog, y la verdad es que tiene mucha traza. Me encantan sus entradas y sus recetas inventadas, si no conocéis su blog, os animo a que la visitéis.

Este premio consiste en responder a 11 preguntas, contar 11 cosas y hacer 11 preguntas más para que otros 11 personas contesten.

Aquí mis respuestas a sus preguntas:
1.- ¿Postre favorito? Sin duda, la crema catalana
2.- ¿Dulce o salado? Sé que suena raro, pero siempre he sido más de salado. Ahora parece que con todo esto de las tartas y cupcakes, me voy aficionando algo más al dulce….quién sabe, quizás los gustos cambien! De todas maneras no me preocupa mucho, nunca faltan voluntarios para probar lo que sale del horno de casa.
3.- ¿Blog favorito? En estos momentos el de María Lunarillos...me encantan las cosas que cuelga y el buen gusto que tiene desde la imagen hasta las fotos que hace. De todas maneras, sigo muchísimos, y me gusta estar al día de lo que hace gente como yo, aficionadas que van contando su día a día en la cocina.
4.- ¿Cuál es tu plan de pasar el día ideal? No tener nada que hacer...así, según cómo esté de ánimo, puedo pasarme el día en el sofá o puedo no entrar en casa!!!
5.- ¿Alguna vez pensaste que acabarías haciendo lo que haces? Esta pregunta tiene trampa…a lo que hago de verdad para ganarme la vida o a esto del dulce? Respecto a mi trabajo, estudié ADE, así que tenía claro en qué entorno de trabajo iba a estar. Por lo que hace a las tartas….para mí es un hobby inesperado! Me encanta pensar en la tarta que voy a hacer, ver que cumple las expectativas de quien la recibe, y sobre todo, que la persona a la que va dirigida la sienta suya. Nunca pensé que podría dedicar tiempo a algo tan entretenido como la cocina. Mi madre todavía no se lo cree…siempre fui una niña muy movida, así que esto de que ponga a hacer una figura en pasta de azúcar y pueda estar sentada durante horas no se lo termina de creer.
6.- Una manía confesable... como aceitunas y cosas pequeñas a pares (nunca un número impar!!!)
7.- No me gusta nada... que no acepten mis disculpas, por muy absurda que sea la situación...no os ha pasado nunca que vais conduciendo, pensando en vuestras cosas y de golpe frenáis en seco porque alguien está pasando por un paso de peatones??? Y después de casi comerte el volante pides disculpas y nadie es capaz de poner buena cara?? Perdona???? Lo siento...tengo que cortarme las venas??? Esto es un paso de peatones, lo cual no te da derecho a pasar sin mirar a ambos lados de la calle y esperar en caso necesario.... Y como esta, muchas!!!! Me equivoco mucho y cuando pido perdón lo hago de verdad, así que me indigna que no se acepte! No pretendo que se me de la razón, pero por lo menos un poquito de comprensión!
8.- Me encanta... el olor a cupcakes de chocolate
9.- Un sueño... tengo tantos!!!! Mejor los dejo para cuando duermo.
10.- ¿Tu receta favorita? Hasta el momento…los cupcakes de Guiness...
11.- Tu mayor logro... organizar mi boda y no morir en el intento (lo de los detalles, colores y demás no es lo mío, aunque ahora parece que esto está cambiando...)

Sobre mi...
1. Viví durante 8 años en EEUU, donde me saqué el COU, la carrera y el MBA. No echo de menos EEUU, pero sí a la gente con la que estudié. Estamos todos desperdigados por el mundo y a veces me gustaría poder quedar para tomar un café...es un poco complicado!
2. No me gusta el chocolate (aunque sí los cupcakes y bizcochos de chocolate...soy rara, lo sé)
3. Soy un poco caótica...me pasan muchas cosas por la cabeza al mismo tiempo y no me organizo bien (ni las ideas, ni el tiempo)
4. Soy demasiado impulsiva (hablando y con mis gestos)...es algo que tengo que mejorar
5. Me encanta el olor y la sensación de una cama recién hecha con las sábanas secadas al sol. Esto es algo que viene de familia...a mi abuela le pasa lo mismo, y es capaz de hacer la cama con sábanas recién recogidas del tendal y meterse en ella, sea la hora que sea, solamente para sentir esa sensación...es raro, pero nos causa PLACER!
6. Tengo dos amigas de la universidad con las que me reuno por lo menos una vez al año...es increíble cómo se puede seguir siendo tan amigas viviendo a tantos kilómetros de distancia. Normalmente, por trabajo y demás, solamente podemos reunirnos en fin de semana...pero es NUESTRO fin de semana y lo disfrutamos a tope.
7. Tengo la mejor familia del mundo (sí, sé que mucha gente puede pensar igual, pero es así!). Un padre súper divertido, una madre con pensamientos filosóficos que, aunque no lo reconozca delante de ella, me hace pensar y recapacitar mucho las cosas y a la que me gusta escuchar, una hermana con la que a veces me llevo a matar...pero que no me la toque nadie!!! Unos tíos y unas primas a los que adoro, unos abuelos estupendos. Un marido que no me merezco, unos suegros y cuñados geniales.....sigo????
8. Me encantan las Oreo...he dejado de comprar porque soy incapaz de comerme una o dos después de cenar.
9. Tomo leche sin lactosa.
10. Me gustaría tener un perro, pero es política de casa que no hayan (estoy intentando ablandar el corazón del otro inquilino, a ver si me da su voto, pero lo veo chungo...)
11. Estudié hasta 5º de piano y creo que hace más de 6 años que no me pongo delante de uno.

Dicho esto...paso los dos premios a los siguientes blogs:
- ...más que azúcar...
- Tartas y más...
- Duliciosamente
- crispi&cake
- Mamá quiero un tarta
- Cakelicioso
- Azuquiart
- Cupcakes are my new love
- El dragón de la fresa
- Los dulces de Mami Barda
- Tu tentación más dulce

Y mis preguntas a estos elegidos:
1. De dónde eres?
2. Lugar favorito?
3. Cómo surgió esto del dulce para ti?
4. Defínete en menos de 5 palabras
5. Si pudieras hacer un curso...con quién lo harías?
6. A qué lugar del mundo te gustaría viajar (que no hayas estado)?
7. Un secreto de repostería
8. Hay algún sabor que detestes?
9. Cuál es tu utensilio de cocina favorito?
10. Una cosa que no aguantes...
11. Por qué empezaste a escribir tu blog?

Bueno, me ha quedado súper larga esta entrada, pero es que me enrollo!!! Entiendo que este premio es un poco laborioso, pero a ver si alguna se anima a contestar las 11 preguntas, explicar 11 cosas sobre ellas y hacer 11 preguntas más para 11 blogs seleccionados.

Muy pronto otra tarta! Buen fin de semana!!!

16 comentarios :

  1. Hola Núria!!!
    Muchas gracias por el premio!!!!! pero sobre todo por tus comentarios y tu amistad blogera. Me ha encantado conocerte un poquito más.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cris...desde el principio me animan mucho tus comentarios y he creído que esta era una buena forma de conocernos un poquito. Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa...largo pero muy bonito, me ha gustado mucho que nos cuentes cosas tuyas y poder conocerte mejor!! Muchas gracias por pensar en mi para este premio...cuando tenga un ratito lo hago!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando la entrada...jejeje.. Besotes!

      Eliminar
  3. Mil gracias Nuria, aunque este premio tiene tela marinera eh!! Cuando a finales de Octubre tenga que darlo tengo que responder dos tandas de preguntas, es como tener deberes jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajjaja...sí, lo sé...yo he tenido que sacar tiempo, pero me he divertido! Besos!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias preciosa!!!

    Bien!!!! Tu te mereces mil premios más.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaciaaaasss!!! Ahora mismo voy para tu blog, que veo que tienes entrada nueva, y me chiflan. Besos!!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias!!

    Ten por seguro, que antes de que acabe el fin de semana lo hago.
    A proposito, los cake-pops que hiciste el otro día me encantaron, aun no te lo había dicho por que quería intentarlos primero.

    Bss Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, me alegro de que te gustaran y de que los hayas probado. Anímate con el premio, así nos conocemos un poquito más. Besotes!

      Eliminar
  6. Guapa!!! Muchísimas gracias por tu comentario!!
    Te cuento un secreto?? Yo también como las cosas pequeñas y las galletas a pares!!jajajaja.
    Muás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...si ya sabía yo que no soy la única rara!!!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por tus premios! Acabo de conocerte y me quedo como seguidora!! Besos!
    www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por pasarme el rpemio!! A ver si encuentra un momento para responder al cuestionario!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ilusión!! Muchísimas gracias guapa, y felicidades por los premios!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!