Tartas, Cupcakes... y más

2 de junio de 2012

PAP Osita

En breve colgaré la tarta donde iba esta osita...Mientras, dejo este PAP. Es la primera vez que he hecho un osito, así que hay que mejorar, pero estoy contenta con el resultado.
 
1. Teñir el fondant. Yo previamente puse CMC en fondant blanco y lo dejé reposar unas horas. Para teñirlo me las vi y me las deseé. Ya había escuchado que teñir colores oscuros cuesta mucho...nunca terminaba de estar lo oscuro que quería! Utilicé "Dark Brown" de Sugar Flair:


2. Intento siempre tener las herramientas preparadas para no tener que dar vueltas en la cocina. Esta vez, cogí las que creía que necesitaría, un trozo de corcho que forré con papel de aluminio y un palillo largo para poder clavar el cuerpo y la cabeza.


3. El siguiente paso es separar las partes de fondant. Una bola más grande para el cuerpo, una un poquito más pequeña para la cabecita, dos pequeñitas para las orejas y la cola, y dos churritos para hacer las piernas y los brazos.

4. Dar forma al cuerpo, un poquito ovalado. Además dejé dos hendiduras en el sitio donde iba a pegar los brazos, para que el fondant peque mejor. Hacer un churro uniforme y alargado y cortarlo por la mitad para las dos piernecitas. Aplastar un poquito la parte que irá debajo del cuerpo para que se pegue mejor.

4. Aquí tenéis el montaje con la cabeza. Clavé el cuerpo en el corcho y pegué las piernas con un poquito de agua y después hice una bolita para la cabeza, puse agua en la parte superior del cuerpo y la pegué, metiendo el resto del palillo dentro de la cabeza. De esta manera queda sujeta y no se caerá.
5. El siguiente paso e hacer unos pequeños puntitos en el cuerpo para decorar y que no quede tan liso y poner la cola y las orejas.
6. Con fondant blanco fui haciendo bolitas blancas y las pegué con agua en los finales de las piernas y los brazos, en las orejas, los ojos y la boca. 
 6. Y aquí tenéis a mi osita terminada!!!! Para los ojos y la boca utilicé rotulador comestible.
 

 
 
















Espero que os haya gustado! Hasta la próxima!!!

6 comentarios :

  1. Gustado es poco! Me ha encantado esta entrada!!!! :):) Gracias por este paso a paso, lo intentare realizar un dias de estos!
    Mañana me pondre con los cupcakes del montruo de las galletas que tiene una pintaaa! Ñamm!

    Me quedo por aqui.

    Un beso,
    Mireia

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa...si quieres pásate por mi blog que te he dejado una sorpresita... Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy guapita la osita, te ha quedado muy bien.
    Sigue modelando y ya veras que cada vez te resulta más fácil y lo haces más rápido.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado superbonita tu osita, me ha encantado el paso a paso, tomo nota, Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Núria!!!! estoy deseando ver la tarta, seguro que te ha quedado preciosa. El osito te ha quedado genial, me tengo que animar a modelar un poco ya que se me da fatal. Seguiré tus pasos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!!! Bueno, esto siempre va bien...a mi me han ayudado mucho los PAPs de otra gente, así que espero que os ayude también, aunque todavía me queda mucho por aprender!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!