Tartas, Cupcakes... y más

11 de abril de 2012

Cupcakes de chocolate (con buttermilk)

Hola!!!! Ya estamos de vuelta de Semana Santa...con lo que necesitaba y quería yo tiempo libre para poder meterme en la cocina, y al final...nada de nada...pero he disfrutado y descansado mucho estos días, que buena falta me hacía.
Para celebrar la vuelta a la vida cotidiana, al trabajo y demás...y para hacerlo más llevadero, aquí os dejo una receta de cupcakes de chocolate. Me encanta cómo quedan con buttermilk. Espero que os guste (me han salido unas 12 unidades):

Ingredientes:
80 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
2 huevos XL (temperatura ambiente)
170 ml buttermilk
1/2 cucharadita extracto vainilla
110 gr. harina
135 gr. azúcar
30 gr. cacao en polvo
1/3 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita levadura
Una pizca de sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja con los papeles para los cupcakes.
Como siempre, mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una cremita esponjosa y vamos añadiendo los huevos uno a uno despacito. Una vez esté todo bien integrado, ir añadiendo los ingredientes secos y los húmedos (el buttermilk y el extracto juntos), alternándolos.
Rellenamos los cupcakes hasta 2/3as partes y los horneamos durante unos 20-24 minutos...y a decorar!!!! He utilizado la boquilla 1M de Wilton y las flores y la mariposa son de fondant.



Esta vez he utilizado la receta de Alma para el buttercream de chocolate con cacao en polvo. Y aprovecho para darle las gracias, a ella y a todas las personas que, con sus blogs, vídeos y demás, ayudan a novatillas como yo a que nos animemos a hacer cosas nuevas. La verdad es que nos os podéis hacer una idea de cuánto os agradezco que compartáis vuestra sabiduría!!!! GRACIAS!

7 comentarios :

  1. Nuria,
    Metete a Pinterest, donde tambien hay miles y miles de recetas e ideas lindas :)
    Quiero uno de estos cupcakes, se ven de muerte!!
    Un abrazooo,
    Soraya

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! menuda pinta más sabrosa tienen estos cupcakes y de chocolate, mi vicio. Me encanta como te han quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. hola Nuria te he dejado un pequeño premio en mi blog, puedes recogerlo en la sección de premios y noticias,saludos

    ResponderEliminar
  4. Donde consigo el buttermilk, que es ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! Es una especie de leche agria...yo la compro en Lidl, pero también se puede hacer añadiendo una cucharada de limón a leche entera. Tienes que dejarlo reposar unos 10-15 minutos y verás que parece que se pone fea, pero no te preocupes, tiene que ser así!

      Eliminar
  5. Donde consigo el buttermilk, que es ?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!