Tartas, Cupcakes... y más

8 de marzo de 2012

Cupcakes de Oreo

La semana pasada me enteré de que OREO cumple 100 años, así que a celebrarlo!!!



Siempre ando corriendo cuando tengo que hacer algo...me falta un poco de organización y cuando tengo un poquito de tiempo para meterme en la cocina, me acuerdo de que la mantequilla no está a temperatura ambiente, o que solamente me queda un huevo en la nevera...así que esta vez he decidido hacer unos cupcakes con aceite de girasol en vez de mantequilla. Como tenía un paquetito de Oreos en la despensa, esto es lo que ha salido. El resultado es muy bueno, aunque debo admitir que me gustan más con mantequilla. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 1 paquete oreos
  • 210 gr. azúcar
  • 100 gr. harina
  • 50 gr. cacao en polvo
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 huevo
  • 125 ml. leche
  • 50 ml. aceite girasol
  • 1 cucharadita extracto vainilla
  • 80 ml. agua
Preparación:
Precalentar el horno a 170ºC-180ºC y preparar los moldes para los cupcakes. Tamizar y mezclar los ingredientes sólidos con una pizca de sal.
En un recipiente batir los huevos y el azúcar e ir añadiendo poco a poco el aceite, extracto de vainilla y la leche. Una vez esté todo bien mezclado, añadir despacito la mezcla de ingredientes sólidos e ir mezclando con una lengua suavemente. Añadir el agua hirviendo a la mezcla, quedará un poquito líquida, pero no pasa nada.

En la base del molde pondremos un poquito de masa y encima una galleta (sin la parte de arriba, que la utilizaremos después bien triturada para decorar).  Después, rellenar los moldes hasta las 2/3 partes y hornear durante unos 24 minutos.

El antes...




...y el después


Para la decoración tenía buttercream ya hecha, así que le he añadido un poquito de cacao en polvo y un par de cucharadas de queso de untar y por encima he espolvoreado los cupcakes con las partes de arriba de las galletas que me habían sobrado.


Espero que os hayan gustado!!!

1 comentario :

  1. Que buena pinta!!! aún no he probado los cupcakes de oreo pero con tu receta seguro que lo hago. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me encanta leerlos!!!